Ejes Temáticos del Primer Periodo

APROPIACIÓN Y USO DE LA HERRAMIENTA SCRATCH, EN LA INTEGRACIÓN DE LAS DIFERENTES ÁREAS DEL CONOCIMIENTO.

 

Scratch aplicado (para el desarrollo del pensamiento lógico matemático y otras áreas del conocimiento).

 

Mapas conceptuales sobre tema de la modalidad.

 

Nota: Apoyo pruebas saber  (comprensión lectora www.icfes.gov.co) y  (Orientado a la modalidad).

 

 

APRENDIZAJES ESPERADOS

 

El estudiante al finalizar el primer periodo debe demostrar las siguientes  habilidades adquiridas en el manejo de la herramienta de “SCRATCH”:

 

Descargar e Instalar Scratch en el computador o utilizar el sitio web de Scratch y registrarse.

Reconocer el entorno de trabajo de Scratch.

Utilizar apropiadamente las funciones básicas del entorno de trabajo de Scratch (abrir y cerrar programa, abrir y cerrar proyectos existentes, cambiar el lenguaje del entorno).

Reconocer el entorno de trabajo del editor de pinturas.

Utilizar el editor de pinturas.

Crear y editar Objetos, Disfraces, Fondos; y editar Escenario.

Dar instrucciones básicas a Objetos (al presionar, por siempre, esperar, mover, etc).

Crear historias interactivas con Scratch incorporando instrucciones como: pensar, pensar por N segundos, decir, decir por N segundos, cambiar disfraz e instrucciones de sonido.

Establecer diferencias entre eventos e hilos.

Crear programas que manejen eventos (sensores) y multihilos (enviar a todos, al recibir, al presionar objeto).

Reconocer las formas de documentar la funcionalidad de un Proyecto en Scratch.

Realizar modificaciones a programas existentes para mejorarlos.

Elaborar dibujos mediante el movimiento de objetos (funcionalidades de Lápiz).

Utilizar operaciones matemáticas y booleanas.

Crear y utilizar variables y listas.

Compartir con otras personas los trabajos realizados en Scratch.

Conocer las fases de elaboración de un proyecto (Planealo, Hazlo, Revisalo y Compartelo).

Elaborar la fase de analisis de su proyecto a realizar, teniendo en cuenta las herramientas para analizar problemas y utilizar Scratch como herramienta para planear su trabajo.

 

 

REGISTRO DE ESTUDIANTES DE 11

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-13

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdHZyeTNIYWN0Ql9xcTIwbFYxblpOdkE#gid=0

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-14

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdGZKcS1RWXVpRlFjZUh2czFkdzJhTGc#gid=0

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-15

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdFVvMFpTVFFIckxqSlcwUFNFZXNLcUE&hl=es#gid=0

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-16

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdEstLUxRUVNPTUJUem9WaDNBUDUyR3c#gid=0

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-17

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdHRaenlXTTRxbHhQeDZ3NDRIOVRsSGc#gid=0

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-18

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdEZDWGhadUV3cm9xdXBtQ1VOV1VtWVE#gid=0

REGISTRO ESTUDIANTES DE 11-19

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0At_AUDJbZLOWdHVZWWJmaXh2aUoyNlZQa0s3Z2piM3c#gid=0

NOTA: Envíenme la dirección de correo electrónico, con el fin de que puedan abrir y editar el archivo, REGISTRO DE ESTUDIANTES de cada grado. (Utilizar buzón de dudas).

 

 

Bienvenidos. . .

 

Este es un espacio en el cual los estudiantes pueden interactuar mejor con el mundo de las Tics, gracias al desarrollo de la tecnología, hoy en día podemos hacer que nuestro trabajo, sea más rápido, sencillo y eficiente.