ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: HUGO FERNANDO MARTÍNEZ OROZCO
TEMA: Microsoft Excel
GRADO: 11
Objetivo General
Explorar y conocer el entorno gráfico de Microsoft Excel.
Objetivos Específicos:
-
Definir claramente que es Microsoft Excel y para que nos sirve como herramienta de las Tic´s.
-
Abrir y cerrar el programa.
-
Utilizar las opciones de Archivo, en el menu cinta (Nuevo, Abrir, Guardar, Imprimir, Cerrar).
-
Definir conceptos de libro, hoja de calculo, fila, columna, celda, menú cinta, entre otros.
-
Introducir datos y organizarlos según la finalidad de los mismos.
-
Configurar las propiedades de las filas y las columnas (ampliar, reducir, alto de fila, ancho de columna).
Actividad No.1
Elaborar un directorio con los siguientes datos:
NOMBRES APELLIDOS CÉDULA DIRECCIÓN
TELÉFONO E-MAIL
1. Hacer como minimo 20 registros.
2. Los títulos debe de ir en letra mayúsculas, tipo de letra
arial, tamaño 14, centrado cada título en su respectiva celda.
3. Elaborar cuadricula utilizando bordes, después de
terminado el trabajo.
4. Ampliar columnas para que se puedan ver los
datos.
5. Ordenar los datos alfabéticamente por el
NOMBRE.
6. Colocar un título a todo el trabajo DIRECTORIO TELEFÓNICO.
(Letra arial, tamaño 20 y centrado en todo el cuadro)
7. Cambiar el nombre de la hoja1 por
DIRECTORIO.
8. Rellenar de color gris claro las celdas donde estan los titulos
(nombre, apellido, etc).
9. Guardar el libro con el nombre de DIRECTORIO TELEFÓNICO NOMBRE
DEL ESTUDIANTE.
1. Crear una carpeta en dropdox con el nombre de TRABAJOS DE MICROSOFT EXCEL NOMBRE DEL ESTUDIANTE Y GRADO, compartirla en línea y guardar el trabajo del directorio allí.
Ej. TRABAJOS DE MICROSOFT EXCEL PEPITO PEREZ GRADO 11-15 (Este es un ejemplo como queda el nombre de la carpeta).
2. Publicar la dirección web que le de el dropbox cuando comparta la carpeta (compartir enlace) en el grupo del FACEBOOK.