ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: HUGO FERNANDO MARTÍNEZ OROZCO
TEMA: Microsoft Excel
GRADO: 11
Objetivo General
Aplicar las funciones de suma y multiplicación en una factura hecha en Microsoft Excel.
Objetivos Específicos:
Configurar las propiedades de las celdas (formato de celdas), según los datos que se vayan a
introducir en la hoja de cálculo.
Seleccionar rangos de celdas.
Insertar hojas de cálculo y darles nombres que identifiquen su contenido.
Diseñar formatos en la hoja de cálculo (directorio, factura, presupuesto, nomina).
Realizar operaciones matemáticas básicas (suma, resta, división, multiplicación)..
Actividad No. 2
Elaborar una factura.
1. NOMBRE DEL ESTABLECIMIENTO, centrado en todo el cuadro.
2. NIT. DEL ESTABLECIMEINTO, centrado en todo el cuadro.
3. DIRECCCION DEL ESTABLECIMIENTO, centrado en todo el cuadro
4. FACTURA No. (alineación a la derecha del cuadro color rojo el número)
5. NOMBRE DEL CLIENTE, alineación izquierda.
6. DIRECCION, alineación izquierda.
7. TELEFONO, alineación izquierda.
Nota: libre de aplicar el formato que quieran al texto.
LA FACTURA DEBE DE CONTENER LAS SIGUIENTES COLUMNAS
CODIGO ARTICULO CANTIDAD VALOR UNIT. VALOR TOTAL
Nota: registrar 10 articulos.
Al final colocar GRAN TOTAL.