ÁREA: TECNOLOGÍA E INFORMÁTICA
NOMBRE DEL DOCENTE: HUGO FERNANDO MARTÍNEZ OROZCO
TEMA: Microsoft Excel
GRADO: 11
Objetivo General
Aplicar la funcion de suma entre varias hojas, realizando un consolidado de facturas hecha
en Microsoft Excel.
Objetivos Específicos:
Utilizar la funcion suma entre varias hojas en Microsoft Excel para realizar un consolidado de
facturación.
Configurar las propiedades de las celdas (formato de celdas), según los datos que se vayan a
introducir en la hoja de cálculo.
Seleccionar rangos de celdas.
Insertar hojas de cálculo y darles nombres que identifiquen su contenido.
Actividad No. 3
Utilizando el formato de la factura hecha en la secuencia didáctica No.2, copielo, peguelo y organicelo en la hoja2, hoja3, hoja4, hoja5 y hoja6.
NOTA: Tener encuenta que en todas las hojas quede en el mismo sitio (filas y columnas).
1. MODIFIQUE LAS CANTIDADES DE LA HOJA2, HOJA3, HOJA4 Y HOJA5
2. A CADA HOJA CAMBIELE EL NOMBRE POR FACTURA1, FACTURA2, FACTURA3, FACTURA4, FACTURA5, CONSOLIDADO.
3. LA HOJA DEL CONSOLIDADO BORRE TODOS LOS DATOS QUE TENGA LA COLUMNA DE CANTIDAD
4. UBIQUESE EN LA HOJA DEL
CONSOLIDADO, EN LA CELDA DE LA PRIMERA CANTIDAD DEL PRIMER ARTICULO Y APLIQUE LA SIGUIENTE FORMULA:
=FACTURA1!B8+FACTURA2!B8+FACTURA3!B8+FACTURA4!B8+FACTURA5!B8
TENGA EN CUENTA QUE EN ESTA FORMULA B8
ES LA POSICION DE LA PRIMERA CANTIDAD DEL PRIMER ARTICULO EN CADA FACTURA.
NOTA: USTED DEBE DE COLOCAR EL NOMBRE DE
LA CELDA QUE TENGA EN SU TRABAJO.
5. LUEGO COPIA LA FORMULA PARA
TODOS LOS DEMAS ARTICULOS.
SI TODO TE SALE BIEN DEBE QUE QUEDAR TOTALIZADO EL
CONSOLIDADO.
Un consolidado es un documento en la cual nos damos
cuenta del total de varias transacciones, en este caso estamos totalizando la cantidad de articulos que se vendieron sumando todas las cantidades de cada una de las facturas y automaticamente como ya
tenemos las formulas de cuanto cuesta cada articulo y sus subtotales lo que nos arroja el sistema es el valor total de la venta de todas las facturas.
Para guardar el archivo utilice guardar como para que no sobre escriba el anterior y lo guarda con el nombre de CONSOLIDADO DE FACTURACIÓN, en la
carpeta de tiene creada en dropbox.
Nota: si usted creo bien la carpeta y la compartio y el link lo publico en el facebook (trabajo hecho en la secuencia didáctica No. 1) yo automaticamente puedo ver sus trabajos
que guarde en esa carpeta.