Realizar una presentación en Microsoft Power Point sobre el tema EL INTERNET SEGURO, teniendo en cuenta en cada diapositiva el siguiente diseño.
Para realizar la presentación debe de tener en cuenta lo siguiente:
1. portada (titulo, imagen y nombre del estudiante).
2. ¿Que es el Internet?
3. Historia del Internet?
4. ¿Porque el Internet no es seguro?
5. Delitos Informáticos.
6. Ciberbulling.
7. Grooming.
8. Phising.
9. Sexting.
1) Un mensaje por
diapositiva
Pon un solo concepto por diapositiva. No mezcles temas. Escribe mensajes únicos, breves y de fácil
comprensión.
El objetivo es que el público escuche lo que tengas que decir, no que esté leyendo tanto texto. Listas
y párrafos interminables matan el interés.
Procura que cada frase tenga valor por sí sola, que sea una moraleja. Es más fácil mantener el interés
del público si cada mensaje tiene fuerza por sí mismo.
2) Cuenta una historia de
principio a final
Conecta las diapositivas entre ellas a través de un argumento; las narraciones mantienen el interés del
espectador. Tus mensajes difícilmente tendrán fuerza si no están conectados.
Una imagen a pantalla completa al principio y al final de la presentación es un gran recurso para
narrar su contenido, puesto que define el tono inicial de la presentación y la completa en un círculo armonioso.
3) Solo imágenes grandes y de
alta calidad
Las imágenes cuentan más que mil palabras, pero solo si son buenas. Por buenas imágenes nos referimos
a:
* Imágenes con
resolución alta (mínimo 800x600)
* Formato PNG o JPG con poca compresión
* Sin marcas de agua ni textos impresos
Evita las imágenes incluidas en Powerpoint y los dibujitos de Office(para algo nos sirve el Internet),
dan un toque creativo a la presentación. Intenta también que las imágenes sean de buen gusto y pertinentes con el tema que presentas y con la audiencia a la que te diriges.
4) No te pases con las
animaciones y transiciones
Las animaciones están muy bien... en una película de Disney o un videojuego , pero no en una presentación. Texto y fotos haciendo piruetas o acercándose como naves espaciales enloquecidas solo hacen que la presentación
se alargue inútilmente.
Si realmente quieres usar algunas animaciones porque piensas que son apropiadas, opta por efectos
suaves, como Aparecer. Usa siempre los mismos efectos y transiciones para no molestar al público.
5) Contraste alto y fuentes
simples
Lo más fácil de leer es letra negra sobre fondo blanco o letra blanca sobre fondo negro. No hay razones de peso para usar un
esquema de colores diferente, a menos que quieras quemar la retina de tu público (para eso, nada como rojo sobre
verde).
Usa fuentes sencillas, simples y bonitas, como Verdana, Calibri, Gills Sans, Tahoma. Son fuentes de tipo Sans Serif, sin decoraciones (serifas), pensadas
para textos que van a mostrarse en pantalla.
6) Las listas numeradas
captan más la atención
Los números establecen un orden y generan expectación: un vistazo a la lista y el público ya sabe de cuántas cosas vas a hablar. Las listas numeradas sugieren
prioridad, calidad, importancia escalonada, competición. Generan una tensión positiva.
Las listas de puntos o viñetas, en cambio, solo sugieren que se te ha roto el bote de las canicas. Las listas de puntos son aburridas porque los
puntos no transmiten ninguna información.
7) Explica los
acrónimos
A la gente le gusta poder pronunciar las palabras que ve. Aunque los acrónimos resultan tentadores por
su escasa longitud, enfrían la relación con el público. Extiende el acrónimo siempre que te sea posible.
8) Escribe poco texto y
sencillo
MUY IMPORTANTE, La gente ha venido a
escuchar lo que dices, no a leer. El material que aparece en las diapositivas sirve únicamente
para fijar la atención y para apoyar tus palabras.
9) Haz una versión para
pantalla y otra para imprimir
Una cosa es presentar en pantalla y otra muy distinta distribuir un documento
impreso. Lo que hay en pantalla es demasiado pobre en contenido para ser disfrutado en el
papel, y lo que está en el papel no puede mostrarse en la pantalla.
Usa las anotaciones para añadir información extra e imprime una versión PDF donde se vean las
diapositivas junto con las anotaciones asociadas. Quien quiera tener las notas a mano, puede imprimirlas en papel.
10) Guárdalas siempre en
formato compatible con TODO
Lo más embarazoso que puede ocurrir al hacer una presentación es que el archivo PPT o PPTX no se abra
por un problema de incompatibilidad de versiones.
Guarda tu presentación en dos o tres formatos distintos si no sabes qué versión de Powerpoint está
instalada allá donde vayas a presentar.
Realice una presentación utilizando el material trabajado en la actividad No. 3, mínimo 8 diapositivas.
Tener en cuenta lo siguiente:
1. Portada.
2. Biografia del Inventor del artefacto. (se puede colocar un video).
3. Explicación del Invento.
4, 5, 6 Imagenes de como hicieron el invento con sus partes.
7. Video del Invento.
8. Concluir con una breve explicación de parte del estudiante sobre que importancia ha tenido ese artefacto para la humanidad.
NOTA: No olvidar los titulos de cada diapositiva, tengan en cuenta que las diapositvas sean interactiva (combinación de sonido, imagen, video, texto).